Desafío Solidario colabora con el proyecto solidario que hemos puesto en marcha  en el poblando de Misera Toben, al este de Gambia. La colaboración en la construcción de la escuela dependerá de la fase en la que se encuentre el proyecto a su llegada en el mes de agosto 2014 a Gambia. Desafío Solidario empleará todos los recursos para colaborar en conseguir ayuda en la obtención de fondos para la construcción de la escuela, cuando el proyecto este más avanzado concretaremos cuál será su labor en la zona.
A parte de material didáctico, escolar, deportivo, sanitario y ropa, tratarán de conseguir fondos con la venta del vehículo con el que nos desplazaremos hasta Misera Toben. De ser así, el dinero obtenido iría dirigido a la compra de material de construcción, o dependiendo de lo avanzado del proyecto, para el mobiliario de la escuela. Estas acciones se concretarán más adelante y las estableceremos juntos.

Desafío Solidario nace allá por el 2012 en la mente de tres jóvenes aventureros que buscan darle un aire nuevo al día a día de sus vidas. Tratando de fusionar una experiencia única de aventura con las ganas de hacer de este, un mundo mejor, en agosto de 2013 materializan lo que es la primera aventura solidaria de la asociación rumbo al África Subsahariana. Surcando los mares de arena del desierto a bordo de una ambulancia, atraviesan 4.500 km. cargados de material para donarlos en proyectos concretos de las comunidades locales.

Buscan cooperar y colaborar con los que más lo necesitan de una forma un tanto diferente. Les diferencia su “modus operandi”, una forma de cooperar basada en lo que denominan “desafíos”. Los desafíos son pequeñas aventuras solidarias cuyo objetivo es ayudar a pie de campo en comunidades locales donde exista una necesidad.